Portal de Medicina Estética Tienda de cosmetica natural y ecologica
Página principal Contactar por email Colaboradores

Revista

Banco de Artículos

Publicaciones

Diccionario Técnico

Form. Postgrado

Novedades

Empresas

Productos

Talleres Prácticos

Bolsa de Trabajo

Tablón de Anuncios

Agenda

Sociedades

Guía de Profesionales

Gabinete de Prensa

Legislación

Recomendados

..Sumario Nº 65: Abril - Mayo 2009

 

La importancia de los ácidos grasos omega-3 y omega-6
Los efectos beneficiosos derivados del consumo de ácidos grasos omega-3 son bien conocidos; sin embargo, no se habla tanto de los ácidos grasos omega-6. ¿Qué son los ácidos grasos y por qué es importante consumir ambos tipos?

 
 
 

Aplicación tópica de compuesto para quimioterapia puede mejorar la apariencia de la piel envejecida
La aplicación tópica del compuesto fluorouacil de quimioterapia, aparentemente reduce las manchas de la piel (potencialmente cancerosas) y puede mejorar la apariencia de la piel dañada por el sol. El fluorouacil impide que el cuerpo sintetice la timina, uno de los bloques de construcción del ácido desoxirribonucleico. En estudios iniciales de pacientes con cáncer sometidos a tratamiento con fluorouacil sistémico, los médicos clínicos notaron cambios en la apariencia de la piel, lo cual llevó al desarrollo de una terapia tópica para el tratamiento de las queratosis actínicas.

 
 
 

Pseudofoliculitis de la barba: causas, consecuencias y tratamientos
La pseudofoliculitis de la barba puede ocasionar distrés emocional, sobre todo en los hombres jóvenes que la padecen, al tratarse de un problema crónico y una alteración estética. En el plano físico, suele producir dolor o picor, comedones, hiperpgimentaciones e incluso cicatrices. Tratamientos: exfoliantes cosméticos, antisépticos o antibióticos, el "lifting out" y el láser, preferiblemente Nd:YAG o Alejandrita.

 
 
 

Influencia del consumo de pan en el estado ponderal: revisión sistemática
A través de una rigurosa revisión sistemática, los autores han llevado a cabo un análisis de aquellos artículos y publicaciones en los que se ha examinado la relación que existe entre el consumo de pan y el peso de los individuos. El objetivo era aportar datos científicos que demuestren que el pan no tiene relación directa con la obesidad y el sobrepeso, de forma que se reduzca el importante número de personas que eliminan el pan de su dieta para intentar perder peso.

 
 
   

 

Resolución Óptima 800x600
© Copyright 2002, 2003 Medicina Estética (med-estetica.com):
Portal de Medicina Estética - Revista de Medicina Estética y especialidades afines

Valid HTML 4.01!