Portal de Medicina Estética Tienda de cosmetica natural y ecologica
Página principal Contactar por email Colaboradores

Revista

Banco de Artículos

Publicaciones

Diccionario Técnico

Form. Postgrado

Novedades

Empresas

Productos

Talleres Prácticos

Bolsa de Trabajo

Tablón de Anuncios

Agenda

Sociedades

Guía de Profesionales

Gabinete de Prensa

Legislación

Recomendados

l

 

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

q

r

s

t

u

v

w

x

y

z

Langerhans, célula de: Célula estrellada de las partes más profundas de la zona germinativa de la epidermis.

 

lecho ungueal: Zona blanda sobre la que descansa la uña y que contribuye a la formación de ésta.

 

léntigo: Peca o lunar; pigmentación pequeña circunscrita de la piel; efélide.

 

léntigo senil: Pequeñas máculas de color pardo que se localizan preferentemente en el dorso de las manos y aparecen hacia los cincuenta años.

 

leuconiquia: Decoloración total o parcial de las uñas; manchas blancas en las uñas.

 

leucoplasia: Afección inflamatoria crónica de las mucosas, especialmente de la de la boca, caracterizada por la producción de placas blancas adherentes que a veces se fisuran.

 

libre elección: Facultad del paciente o usuario de optar, libre y voluntariamente, entre dos o más alternativas asistenciales, entre varios facultativos o entre centros asistenciales, en los términos y condiciones que establezcan los servicios de salud competentes, en cada caso.

 

linfa: Líquido claro, blanquecino, rico en proteína y en linfocitos, que circula entre los espacios intercelulares de la red de Malpighi; constituye el medio interno nutritivo de las celulas y está canalizado por los vasos linfáticos. La linfa desarrolla un papel importante en la immunidad y defensa del organismo, transportando desperdicios e impurezas fuera de las células.

 

linfoma no Hodgkin (LNH): Cáncer del sistema linfático que afecta a los linfocitos (tipo de glóbulos blancos) y produce frecuentemente un crecimiento no doloroso de los ganglios linfáticos periféricos, aunque también puede afectar a otros órganos. Este tipo de linfomas suele afectar a personas entre los 45 y 60 años.

 

lípido: Cemento intercelular.

 

lipodistrofia: Transtorno en el metabolismo de las grasas.

 

Lipoescultura Enzimática Progresiva: Colocación hipodérmica de enzimas, las que en contacto con la membrana celular del adipocito permiten la difusión de grasa desde el interior de la célula hacia el exterior con posterior eliminación a través de la orina, dando como resultado la transformación de un adipocito hipertrófico a uno normal con la consiguiente reducción de centímetros.

 

lipoestructura: Técnica quirúrgica para injertar tejido graso del propio paciente en determinadas áreas del cuerpo, incluyendo labios, cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

 

lipoma: Tumor benigno constituído por una masa circunscrita de tejido adiposo; adipoma.

 

liposoluble: Susceptible de disolverse en las grasas.

 

liquenificación: Lesión en placa con la piel espesada, inflamada y de color rojizo, de superficie estriada y descamativa, acompañada de picor.

 

lóbulo: Porción más o menos saliente de una víscera, limitada por surcos y divisiones.

 

lúcido, estrato: Estrato transparente de la epidermis, formada por varias hileras de células aplastadas y sin núcleo. Su gran elasticidad nos protege frente a impactos o golpes repentinos; es por ello que esta capa es más gruesa en zonas donde los estímulos mecánicos son mayores (palmas de las manos y plantas de los pies).

 

lúnula: Espacio blanquecino de la raíz de las uñas, con forma semilunar.

 

 

 

 

Resolución Óptima 800x600
© Copyright 2002, 2003 Medicina Estética (med-estetica.com):
Portal de Medicina Estética - Revista de Medicina Estética y especialidades afines

Valid HTML 4.01!