Portal de Medicina Estética Tienda de cosmetica natural y ecologica
Página principal Contactar por email Colaboradores

Revista

Banco de Artículos

Publicaciones

Diccionario Técnico

Form. Postgrado

Novedades

Empresas

Productos

Talleres Prácticos

Bolsa de Trabajo

Tablón de Anuncios

Agenda

Sociedades

Guía de Profesionales

Gabinete de Prensa

Legislación

Recomendados

h

 

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

q

r

s

t

u

v

w

x

y

z

hapalonoquia: Reblandecimiento anormal de las uñas.

 

herpes: Afección inflamatoria de la piel caracterizada por la aparición de pequeñas vesículas transparentes reunidas en grupos rodeados de una areola roja.

 

hialurónico, ácido: Polisacárido viscoso componente fundamental de la piel. Su viscosidad dificulta la difusión de los gérmenes y en cosmética actúa como un excelente hidrantante, con un poder para atraer y retener agua; es también un buen reconstituyente del cimiento intercelular de la epidermis.

 

hidratación: Combinación de un cuerpo con el agua.

 

hidrosadenetis: Inflamación de las glándulas sudoríparas.

 

hidrosis: Secrección y excreción de la piel; enfermedad de la piel que afecta principalmente a las glándulas sudoríparas.

 

hidroterapia: Aplicación terapéutica del agua sobre el organismo humano.

 

hipercromía: Pigmentación excesiva. Término general para las pigmentaciones anormales de la piel, congénitas o adquiridas.

 

hiperhidrosis: Sudoración excesiva, general o localizada.

 

hiperqueratosis: Hipertrofia de la capa córnea de la piel. Hipertrofia de la córnea.

 

hiperqueratosis folicular: Aumento de la capa córnea localizado en la desembocadura del folículo piloso. Se localiza fundamentalmente en brazos y muslos, dando a la piel un aspecto granuloso.

 

hipertricosis: Exceso de crecimiento del vello no localizado en las áreas de la piel dependientes del andrógeno.

 

hipodermis: Zona gruesa de tejido conjuntivo adiposo que se encuentra bajo la dermis y está compuesta por lóbulos rellenos de células grasas, llamadas adipocitos, separadas por tabiques conjuntivos. Es un tejido muy vascularizado conformado por glomérulos de glándulas sudoríparas, folículos pilosos, músculos del pelo, nervios, vasos sanguíneos y linfáticos, y nervios.

 

hipotricosis: Pérdida difusa congénita del cabello.

 

hipoxia: Disminución de la presión parcial de oxígeno en el medio ambiente, el cual conlleva a un declive del número de moléculas de oxígeno disponibles para el funcionamiento celular.

 

hipoxia intermitente: Distintas situaciones de exposición a concentraciones bajas de oxígeno ambiental alternado con momentos de normoxia.

 

hirsutismo: Hipertricosis, especialmente en la mujer.

 

histiocito: Célula grande, de cuerpo pálido y más compacta que el fibrocito. Es una célula conectiva que puede emigrar a los tejidos, fagocitar y almacenar. Puede ser de diversos tipos, según su contenido: macrófago, melanóforo, cromatóforo o célula espumosa.

 

historia clínica: Conjunto de documentos que contienen los datos, valoraciones e informaciones de cualquier índole sobre la situación y la evolución clínica de un paciente a lo largo del proceso asistencial.

 

hormona: Sustancia química específica producida por un órgano o determinadas células del mismo y que transportada por la circulación u otros líquidos, produce efectos sobre funciones de células y sistemas sin aportar caudales importantes de materia o energía.

 

 

 

 

Resolución Óptima 800x600
© Copyright 2002, 2003 Medicina Estética (med-estetica.com):
Portal de Medicina Estética - Revista de Medicina Estética y especialidades afines

Valid HTML 4.01!