Portal de Medicina Estética Tienda de cosmetica natural y ecologica
Página principal Contactar por email Colaboradores

Revista

Banco de Artículos

Publicaciones

Diccionario Técnico

Form. Postgrado

Novedades

Empresas

Productos

Talleres Prácticos

Bolsa de Trabajo

Tablón de Anuncios

Agenda

Sociedades

Guía de Profesionales

Gabinete de Prensa

Legislación

Recomendados

d

 

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

q

r

s

t

u

v

w

x

y

z

Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE): Enfermedad degenerativa de la retina que causa la pérdida de la visión central y el detalle de las imágenes, manteniendo intacta únicamente la visión lateral o periférica.

 

depilación: Eliminación de la parte aérea del pelo, es decir, eliminación únicamente de la parte del pelo que sobresale de la superficie cutánea.

 

dermatitis: Inflamación de la piel; dermatosis inflamatoria.

 

dermatología: Suma de conocimientos relativos a la piel y las enfermedades de la misma.

 

dermatosis: Término general para las afecciones de la piel.

 

dermatosis profesional: Toda aquella alteración cutánea causada, favorecida o empeorada por el ambiente de trabajo.

 

dermis: Tejido conjuntivo laxo, de consistencia flexible y elástica, situado bajo la epidermis y formada por fibras, células y, envolviéndolas, la sustancia intersticial, de una compleja composición química y a través de la cual se difunden el oxígeno y las sustancias nutritivas. De mayor grosor que la epidermis, en ella encontramos vasos sanguíneos, nervios, raíces de los pelos, uñas, glándulas sudoríparas y sebáceas. Puede subdividirse en dos zonas: dermis papilar y dermis reticular o corión.

 

dermis papilar: Zona superficial de la dermis sobre la que se asienta la epidermis, caracterizada por sus formas onduladas en cuyos vértices se ubican las denominadas crestas papilares, que se adentran en el tejido dérmico con mayor o menor intensidad.

 

dermis reticular: Es la zona más profunda de la dermis y linda con la hipodermis. Está dispuesta en gruesos grupos de fibras paralelas a la superficie de la piel y se nutre de vasos sanguíneos y linfáticos, órganos sensitivos y terminaciones nerviosas.

 

dermografismo: Estado en el cual los trazados efectuados en la piel con la uña o un estilete, dejan marcas elevadas y rojas como de urticaria.

 

deshidratación: Disminución o pérdida de agua de constitución de los tejidos; separación del agua de una sustancia o compuesto.

 

desincrustación galvánica: Utilización de los efectos polares de la corriente galvánica para eliminar el exceso de sebo que obstruye los folículos pilosebáceos.

 

despigmentado: Falto de pigmento.

 

discromía: Nombre genérico de las alteraciones de color de la piel.

 

dishidrosis: Transtorno de la sudoración.

 

dismorfobia corporal: Sentimiento subjetivo de fealdad que el paciente cree que es evidente para los demás, aunque su aspecto está dentro de los límites de la normalidad.

 

dispepsia: Trastorno que se caracteriza por dolor o molestias en la parte superior del abdomen, acompañado de sensación de estar lleno después de las comidas, flatulencia, pirosis y distensión abdominal.

 

displasia pilosa: Malformación del tallo piloso.

 

documentación clínica: Soporte de cualquier tipo o clase que contiene un conjunto de datos e informaciones de carácter asistencial.

 

ducha: Proyección del agua a presión sobre la superficie del cuerpo.

 

Duchenne, distrofia muscular de: Enfermedad genética originada por una mutación del gen de la distrofina, que participa en la formación muscular.

 

 

 

 

Resolución Óptima 800x600
© Copyright 2002, 2003 Medicina Estética (med-estetica.com):
Portal de Medicina Estética - Revista de Medicina Estética y especialidades afines

Valid HTML 4.01!